Raquetas por Benasque [Intento]


Primera Excursión de Raquetas del Club Litera Montaña de este año.

Salimos de Binéfar a las 7.30 de la mañana en autobús, dirección Benasque, todos ilusionados y con un estupendo ambiente ya que para muchos de los participantes era su primera vez con las raquetas.
El Señor Presidente, imprimió unas hojas explicativas del funcionamiento de dichos artefactos, todo el mundo muy atento a las explicaciones.
Cuando nos quisimos dar cuenta, nuestro autobús iba detrás de la maquina quitanieves, cada vez nevaba mas y la carretera estaba impracticable, pero nosotros ilusionados con la actividad. Tuvimos que dejar el autobús en la carretera, porque el acceso a los Llanos del Hospital estaba impracticable, así que nos equipamos adecuadamente, bien abrigaditos y con la mochila al hombro y emprendimos camino hacia los Llanos del Hospital, difícil tarea, ya que ventisqueaba con mucha fuerza y nada de visibilidad.
Llegando al alquiler, decidimos tomar fuerzas con nuestros bocadillos y un estupendo café en el restaurante, para calentarnos.
Después de un largo rato, decidimos anular marcha con Raquetas, intentando lo hacer a pie normal, la ventisca nos hizo volver para atrás, y regresamos al autobús.
De vuelta hacia casa, el ambiente seguía siendo estupendo, decidiendo para en Graus, para acabar el día, subiendo a La Virgen de la Peña, donde sacamos nuestros avituallamientos, nuestras botas de vino, compartiendo con el resto del grupo, y analizamos el día tan extraño que habíamos tenido y lo bien que nos habíamos pasado, queriendo imitar a Calleja, en su programa de televisión.

Deja un comentario