Sallent de Gállego – Escarrilla 2


El dia 10 de abril un nutrido grupo de montañeros altoaragoneses se concentraron en Sallent de Gállego para participar en el 3º encuentro montañeros entre el Club Montañeros de Aragón de Barbastro y el Club Litera Montaña de Binéfar. Participó con un grupo de 95 personas y comenzó con un estupendo desayuno aportado por los dos clubes.

Tras una prolongada subida se alcanzó el collado de Pacino, donde el grupo se partió en dos, uno ascendió al pico Pacino (1.965 metros) y el otro siguió la marcha con tranquilidad. Tras lo cual hubo reagrupamiento para comer todos juntos en la presa del embalse de Escarra.

El siguiente objetivo fue el collado de la Cochata para después iniciar la la bajada con con la mirada puesta en el salto del río Escarra (1.440 metros), tomando la dirección a Escarrilla y disfrutando de las vistas.

El grupo regresó satisfecho por el excelente día de hermanamiento y realizando planes para la siguiente actividad y agradecimiento hacia el esmero que habían puesto en la organización Agustín y Pilar.


Deja un comentario

2 ideas sobre “Sallent de Gállego – Escarrilla