Pico Aneto (3.404 m.)


Durante el fin de semana del 25 y 26 de Junio se desplazaron hasta el valle de Benasque 18 miembros del club para ascender al Pico Aneto, la cima más alta del Pirineo. El sábado salieron de Binéfar en dirección a los Llanos del Hospital desde donde tras una pequeña caminata y con todo el equipo a cuestas llegaron al Refugio de la Renclusa a 2.140 m. de altura. Allí les esperaba alojamiento, ducha, cena y mucho ambiente montañero. Al día siguiente emprendieron la ascensión a las 5:30 de la mañana, todavía a oscuras, para que el sol les alcanzase ya a buena altura. El día prometía ser caluroso y así fue. Una vez alcanzado el Portillón se calzaron los crampones y sacaron el Piolet para atravesar el Glaciar del Aneto, monumento natural, hasta llegar al paso de Mahoma. El gentío que se agolpaba para atravesarlo les hizo esperar un rato. Todos lo atravesaron, alguno con más dificultad que otros, y la recompensa fue la cima tras cerca de siete horas de ascenso.

Mientras el grupo estuvo en la cima, llegaron otros dos miembros del club que hicieron un vivac a 2.700 m. de altura,  comenzaron su aventura a las 04:30, coronaron 6 tresmiles (5 agujas y el Aneto), realizaron rápeles de hasta 40 metros, y atravesaron dos glaciares.

Se realizaron las fotos obligadas y se emprendió el descenso. Una vez llegados al Refugio de la Renclusa descansaron, recogieron el equipo y se despidieron del personal del refugio muy satisfechos y agradecidos por el trato recibido y por las buenas instalaciones. Todos habían disfrutado de un gran fin de semana de convivencia y montaña, con un tiempo magnífico y una cumbre obligada para todo montañero que se precie.

 

 

Deja un comentario