Escalada en Margalef (Tarragona)


En esta ocasión han sido doce escaladores los que, partiendo desde Binéfar, se dirigieron a Margalef (Tarragona), concretamente a un paraje dentro del Parque Natural del Montsant. Éste es un lugar de obligada visita para cualquier escalador por varios motivos: Ambiente, paisaje y vías, muchas vías. En la zona, más de 200. Las hay de todos los grados, desde IV, para iniciarse en este apasionante deporte, hasta alguna de IXa+, éstas últimas sólo al alcance de auténticos expertos.

Se realizaron varias vías en el sector de Can Llepafils, entre IV y VIa+. Algunas vías fueron Cutty Shark, Rosco Guarro, Las mosques també dormen, Mistela… Además se aprovechó como siempre para refrescar concocimientos a la vez que compartirlos con los miembros menos experimentados. Mención especial a los escaladores que nos han acompañado hoy y que se iniciaban hoy en este mundo de la escalada deportiva. ¡Enhorabuena!. Un estupendo día disfrutado en buena companía y con un tiempo que ha acompañado tras caernos dos gotas nada más llegar.

En cuanto al ambiente, es un lugar al que acuden numerosos escaladores pero con tantas vías todo el mundo encuentra las suyas. Y respecto al paisaje, juzgad vosotros en las fotos.

Deja un comentario