Arguis – Pico del Águila (1.629 m.) – Ordás – Santolarieta


Salimos de Binéfar en autobús 40 y medio senderistas (hay uno que estaba en la excursión pero no andaba – ver foto-) con dirección al parquing de la hospedería de Arguís, tras un breve almuerzo partimos por la senda que por un bosque de pinos y sin ver ningún robellón nos deja en menos de 2 horas en la cima del Pico del Águila, desde aquí las vistas al llano y al Pirineo son enormes, pero el día con numerosas nubes bajas no estaba por la labor.

Tras reagruparnos y comer algo comenzamos la bajada por un sendero algo empinado a veces que en menos de una hora nos deja en la recién remodelada ermita de Nª Sra. De Ordás donde comimos tras acondicionar una zona de camping con palés y maderos de las obras.

Después de comer visita rápida a los restos del castillo de Ordás y al pozo de nieve comenzamos a caminar por la pista en dirección a Santolarieta, rodeando el monte Piacuto por el Sur, tras subir un collado con una caseta de observación de aves comienza la bajada que en media hora nos deja en el tranquilo pueblo de Santolarieta, desde donde aún bajamos 1 km por la carretera hasta donde nos esperaba el autobús.

Deja un comentario