IV Marcha Senderista Comarcal de La Litera 2


El domingo 6 de noviembre se celebró la IV Marcha Senderista Comarcal La Litera/La Llitera con la  participación de 150 personas, considerándose todo un éxito de convocatoria. Los participantes provinieron en una gran parte de los municipios de la Comarca de La Litera/La Llitera, siendo algunos de ellos de corta edad.

La novedad de este año consistió en realizar dos rutas senderistas: una de Calazanz-Alins-Azanuy de 13 km., para quienes se iniciaban en el senderismo, y la segunda ruta  Calasanz-Alins-Azanuy-San Esteban de Litera de  24 km.,  para los más habituados.

El buen tiempo acompañó durante todo el trayecto de la marcha a los senderistas que, en armonía, partieron de Calasanz sobre las 9:00 horas después de haber sido agasajados por la organización con torta, chocolate y cafés. Además los andarines se encontraron con distintos puntos de avituallamiento durante el recorrido.

En el primer tramo del camino el grupo de senderistas  atravesó una zona de monte bajo con mucha vegetación que desprendía un olor característico por las lluvias caídas en días anteriores. Después cruzaron un extenso bosque de pinos y, llegando a Alins, pudieron observar el vuelo de algunas aves rapaces.  Tras varios kilómetros de camino llegaron al bonito pueblo de Azanuy donde algunos dieron por finalizada la andada. El resto del grupo, que realizaba la ruta larga, enfiló el barranco que lleva hasta San Esteban de Litera, barranco que tiene algunos rincones encantadores por lo frondoso de su vegetación.

Una vez llegados a San Esteban de Litera se dio por finalizada la actividad senderista, dejando en los participantes muchas ganas para la siguiente edición y así poder conocer algún nuevo y bello rincón de nuestra comarca en otra jornada de deporte, naturaleza y convivencia.

 


Deja un comentario

2 ideas sobre “IV Marcha Senderista Comarcal de La Litera

  • Javi

    Buenas, sigo un vecino de calasanz y tos escribo pa ditos q estam encantaz q vingaz a fe actividaz pel nostro terme, pero toz demanariam q lo mismo q tos costa marca la ruta con tiras de plástico, tapo costaría guaire q la cola de la marcha els anase sacan. Moltas gracias!!