Prácticas de iniciación al barranquismo en el Basender 1


Catorce socios del Club Litera Montaña participaron este fin de semana en una actividad de teoría y práctica orientada a la iniciación en el descenso de barrancos. El barranco elegido para dicha práctica fue el de Basender.

Los participantes realizaron el viernes en el club una primera toma de contacto con el material que tendrían que utilizar y practicaron los nudos más comunes. Todos los asistentes estuvieron muy atentos a las explicaciones que impartía nuestro compañero Germán y al finalizar hubo muchas preguntas acerca de la aplicación de todo ello en el Basender.

El domingo todos los asistententes, puntuales y bien equipados, emprendieron viaje a la sierra de Guara dispuestos a afrontar una nueva experiencia. Una vez iniciado el descenso la confianza crecía en los componentes del curso según se sucedían los rápeles y ya el último de ellos, de catorce metros, todos lo realizaron con total soltura. Finalizaron todos satisfechos de la actividad. Después de comer algo y descansar tuvieron que cruzar el Vero para poder regresar al lugar de partida, momento en que se produjeron risas y algún remojón. Sobre el grupo revoloteaba una pregunta: “¿Para cuándo el próximo?”.

Dieron por terminada la jornada en Colungo con un brindis por los nuevos barranquistas.


Deja un comentario

Una idea sobre “Prácticas de iniciación al barranquismo en el Basender

  • Raúl Ortas

    Parece un barranco muy chulo, seguro que lo pasásteis muy bien. No pude ir, pero es que todo no se puede :-). Nos vemos en el próximo.