Rodellar – Nasarre – Otín – Rodellar


La previsión para el domingo 18 de Diciembre no era muy alentadora, frío intenso, fuertes vientos y encima posibilidad de alguna débil nevada, por eso “solo” nos juntamos 36 senderistas para recorrer este rincón de Guara.

A las 9:20 h partíamos del parking de Rodellar. Bajamos al rio y tras cruzarlos 2 veces sin ninguna incidencia comenzamos la subida por el camino de la Garganta Baja que nos deja en el famoso dolmen de Losa Mora. Desde aquí hay un cruce de varios caminos pero nosotros seguimos hacía Nasarre pisando ya un poco de nieve que aún aguanta en las zonas sombrias del camino. En Nasarre visita obligada a su restaurada iglesia y su torre. Tras reagruparnos nos dirigimos por senda y a veces pista a Otín, donde comemos al sol en la pradera que hay junto al antiguo bar Otín, del que ya ha caído alguna de las paredes por lo que optamos por no entrar.

Después de comer hacemos la foto de rigor y nos dirigimos por el camino de la costera hacía el barranco de Mascún y de allí a Rodellar que llegamos sobre las 17:00 h. En el pueblo nos refugiamos en un bar donde nos calentamos a base de cafés y alguna cervecilla.

En total 18 km por una zona donde pocas veces se está tan solo, no vimos a nadie y en el bar nos dijeron que tampoco se había acercado nadie por allí.

Deja un comentario