Curso de iniciación a la Espeleologia


El sábado 28  varios miembros del Club salimos a las 7 de la mañana y nos reunimos con el resto del grupo en Zaragoza. Desde allí nos dirigimos a la “Cueva del Muerto” en  las proximidades de La Almunia de Doña Godina.

Una vez estuvo todo el mundo convenientemente equipado, los técnicos responsables comenzaron a impartir el programa teórico previsto. Nos dividimos en varios grupos  para agilizar la progresión y nos dirigimos al interior de la cavidad, la cual recorrimos casi en su totalidad.

La jornada del domingo 29 se desarrolló en la Cueva del Gato situada  cerca de Épila.  Al igual que  el día anterior, se constituyeron los grupos y se trabajaron los conceptos técnicos sobre material, progresión y resto de contenidos del programa. Los alumnos fueron practicando las diferentes maniobras aprendidas hasta bien avanzada la jornada. Tras una pausa para comer, se continuó la actividad hasta media tarde en que después de desinstalar y recoger el material, nos despedimos de nuestros compañeros e iniciamos el viaje de regreso.

Deja un comentario