III Km. Vertical Roquetes-Caramella-Caro


El sábado 1 de septiembre un equipo formado por tres corredores del Club Litera Montaña participó en el III Km Vertical Roquetes-Caramella-Caro, en la comarca catalana de Las Terres del Ebre. La carrera tiene una longitud de siete kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1363 metros. El evento, organizado por Trail Roquetes,  pertenece al campeonato catalán de carreras verticales, de las cuales es la cuarta y última prueba.

Los corredores se desplazaron temprano hasta Roquetes para recoger los dorsales y asistir a las mútliples actividades que se habían organizado en torno a la carrera en el pabellón deportivo municipal: una feria de carreras de montaña, charlas acerca de preparación física y nutrición, y deportistas que narraban su experiencias en alguna prueba extrema como el Maratón de los Sables. Después los participantes y sus acompañantes disfrutaron de la comida ofrecida por la organización.

Por la tarde llega la hora de la verdad. Cuatro autobuses transportan a los participantes desde Roquetes hasta Caramella. Desde ahí, hay que caminar todos juntos dos kilómetros hasta el punto de partida, lo cual sirve como calentamiento. Y a las 16:45 se da la salida. Durante los dos primeros kilómetros la lucha es incansable por situarse y avanzar, el sendero es estrecho y los atascos frecuentes. Poco a poco los corredores consiguen avanzar a su ritmo. Durante la subida encontraron dos avituallamientos, las rampas más duras estaban situadas entre ambos, en el centro del recorrido. A partir de ahí, un pequeño “descanso” precede a las últimas cuestas antes de la cima del Caro, a 1442 metros de altura. Desde su cima, en la cual los corredores eran azotados por fuertes rachas de viento, tuvieron privilegiadas vistas al delta del Ebro.

  • Puesto 77: Raúl Ortas. 1h:24:39
  • Puesto 138: Javier Ferrer. 1h:38:45
  • Puesto 170: Joan Miró. 1h:58:24

Una vez de regreso en Roquetes, los corredores pudieron asearse y cenar mientras se entregaron los trofeos. Los tres corredores quedaron satisfechos por su participación y la clasificación obtenida, en una edición en la que se rebajaron tanto el record masculino como femenino de la prueba.

Deja un comentario