Comunicado del montañismo aragonés


La Federación Aragonesa de Montañismo ha redactado un manifiesto expresando su opinión sobre las últimas informaciones recibidas en relación a las competencias de los rescates en Aragón. Este comunicado se redactó en un primer momento aprovechando el encuentro de clubes de montaña celebrado el sábado 20 de abril en Barbastro.

El Club Litera Montaña participó con una amplia representación de su junta directiva en el encuentro de clubes de montaña de Huesca celebrada en Barbastro el sábado 20 de abril, encuentro organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro en marco del 50º aniversario de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Este encuentro tuvo como fin el fomentar el conocimiento y colaboración entre los diferentes clubs de montaña y comentar la última actualidad acerca del montañismo aragonés. Uno de los temas estrella fue el de la competencia de los rescates de montaña en Aragón. A este respecto se redactó el siguiente comunicado.

COMUNICADO DE LA FEDERACION ARAGONESA DE MONTAÑISMO F.A.M. Y  DE LOS CLUBES DE MONTAÑA DE LA PROVINCIA DE HUESCA ASISTENTES AL ENCUENTRO DE CLUBES CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA FEDERACION ARAGONESA DE MONTAÑISMO  CELEBRADO EN BARBASTRO EL SABADO 20 DE ABRIL DE 2013.

 

La Federación Aragonesa de Montañismo  y todos los clubes presentes en el acto conmemorativo del cincuentenario de la F.A.M. celebrado  en Barbastro con fecha 20 de abril de 2013:

  1. Manifiestan su preocupación e inquietud por las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación aragoneses respecto al futuro del rescate y salvamento en montaña en Aragón.
  2. Expresamos nuestro total y absoluto apoyo a los Grupos  de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil G.R.E.I.M. que son  los que cuentan con el máximo respaldo del colectivo montañero aragonés.
  3. Manifestamos nuestro total e incondicional apoyo a que en el futuro la coordinación y ejecución de las labores de rescate y salvamento en montaña en Aragón continúen realizándose por el colectivo que más experiencia y profesionalidad tienen demostrada en España.
  4. Los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil en Aragón son una conquista del colectivo montañero aragonés y desde la F.A.M. y los clubes de montaña queremos que sigan siendo ellos los que ejecuten y coordinen las labores de socorro en montaña en Aragón.

Lo que manifestamos y suscribimos

Federación Aragonesa de Montañismo F.A.M., Montañeros de Aragón, Peña Guara de Huesca, Montañeros de Aragón de Barbastro, Club Pirineísta Mayencos de Jaca, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Club Asamun de Hecho, Club Nabaín de Boltaña, Club Atlético Sobrarbe de Aínsa, Centro Excursionista de Ribagorza de Graus, Club Litera Montaña de Binéfar, Asociación de Sordos de Zaragoza ASZA

Para más información os recomendamos acceder al enlace de la revista Desnivel que aparece más abajo donde se recoge este comunicado y que leáis los artículos relacionados que se indican en la parte final, altamente informativos acerca de la situación pasada, presente y posiblemente futura de los rescates de montaña en Aragón.

La Federación Aragonesa y los clubs de montaña apoyan a los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil

Deja un comentario