Ruta senderista en Montserrat


El domingo 5 de mayo, con un tiempo estupendo, casi una treintena de senderistas del Club Litera realizaron una ruta a pie por la sierra de Montserrat, el corazón espiritual de la vecina Cataluña. Partieron de la Ermita de la Salud de Collbató para seguir el camino utilizado desde antiguo para subir desde la parte sur de la sierra hasta el monasterio, un recorrido fácil y cómodo los llevó sin demasiado esfuerzo por la ermita de San Miguel, desde donde ya se divisa el monasterio, junto varias de las impresionantes agujas de piedra que lo rodean.

Una vez en el monasterio se concedieron una hora para visitarlo, hacer alguna compra o tomar algo, al gusto de cada uno.

De nuevo reunidos tomaron el camino de Rosario que nos lleva hasta la Santa Cova. Una vez allí hicieron una pequeña visita a la ermita y aprovecharon para comer en su entrada, ya que hay un buen sitio donde sentarse justo delante.

Después de comer comenzaron el regreso. Utilizaron un camino para enlazar con una senda GR, la cual da la vuelta en fuerte y sinuoso descenso a la montaña por su lado Este, pasando por las Coves del Salnitre que estaban ya a tan solo 10 minutos del punto de partida. En este lugar aprovecharon para tomar un refresco antes finiquitar la jornada y de regresar a Binéfar después de una buena jornada senderista.

Deja un comentario