El Club Litera en el Gran Trail Aneto-Posets


Durante el último fin de semana de Julio se celebró en Benasque el Gran Trail Aneto Posets, consistente en cuatro pruebas; Gran Trail (114km), Vuelta al Aneto (62km), Maratón de las Tucas (42km) y Vuelta a Cerler (21km) con grandes desniveles, que discurrieron por duros terrenos de alta montaña y magníficos paisajes. El evento deportivo fue organizado por la Federación Aragonesa de Montañismo y PRAMES, contando con el asesoramiento técnico de Peña Guara y Montañeros de Aragón de Barbastro además de la colaboración de otros Clubs de Montaña de Aragón, entre ellos el Club Litera.

El Club LItera Montaña prestó al desarrollo del evento varios voluntarios y un participante, José Guillermo Español, en la prueba de 114 km y 6.650 metros de desnivel acumulado. Ya desde el viernes por la noche, cuando se dio la salida de la Gran Trail (114km), comenzaron a asumir sus papeles. Al día siguiente, la mayor parte de los voluntarios literanos atendieron a los corredores de la Gran Trail en el control y avituallamiento de mitad de carrera, situado en el pabellón polideportivo de Benasque, animando a José Guillermo a su paso por este punto. Mientras tanto, otro voluntario ejercía como corredor escoba del primer tercio de la Vuelta al Aneto, entre Benasque y el Collado de Ballibierna, y a su regreso se integró en el control del Pabellón son sus compañeros. En el Pabellón realizaron su trabajo hasta altas horas de la madrugada, pues allí se encontraban las duchas, el servicio médico, el reparto de material a los restantes puntos de control y el caldo caliente para los corredores.

Las tormentas y la caída de la noche dificultaron el desempeño de los corredores, llegándose a barajar la parada de las pruebas en marcha. Debido a la crecida de los barrancos, tan sólo los 17 corredores de la Gran Trail que ya los habían conseguido superar fueron capaces de finalizar la carrera, entre ellos nuestro compañero José Guillermo, en el puesto 16 con 25 horas y 53 minutos, al que damos la enhorabuena.

Para todos fue una gran experiencia que no dudarán en repetir, a pesar el esfuerzo y el cansancio y deseamos que la prueba mejore, evolucione y se perpetúe a través de sucesivas ediciones.

Deja un comentario