Escalada en Margalef


El sábado 25 de enero no iba a ser un buen día meteorológicamente hablando. Así que tras estudiar las previsiones se escogió el lugar que podía presentar mejores condiciones para pasar el día al aire libre: Margalef de Montsant, Tarragona. Y no decepcionó, como tampoco lo hizo en diciembre de 2012 cuando en condiciones similares los escaladores del club acudieron a este lugar a refugiarse de un tiempo parecido. Este sitio no falla.

Sol, altas temperaturas para las fechas corrientes y un valle a resguardo del viento dio cobijo a la decena de escaladores del Club Litera que se acercaron hasta allí. Los escaladores escogieron el sector “cingles del molí”, a pie de carretera y junto al parking, como la vez anterior. Este sector se denomina así por estar junto a las ruinas del molino del Vilar.

Allí pudieron encontrar y disfrutar varias vías de 5 grado y algún 6. Los más aventureros probaron algunas vías de más dificultad situadas unos metros carretera arriba, y tratándose de Margalef, todos los escaladores encontraron muchas vías en las que probarse a tope cada uno a su nivel.

Deja un comentario