El Club Litera en Aragón TV


El pasado día 11 de febrero de 2014 fue emitido en Aragón TV el capítulo 21 de “Territorio Vivo”, dedicado a la Comarca de la Litera, donde el Club Litera tuvo un espacio.

Interesados por el club y sus actividades, los periodistas de “Territorio vivo” acompañaron a los senderistas del club en una actividad en el Barranco de Gabasa y acudieron a grabar también en el nuevo rocódromo de Binéfar. Una de las actividades del club que más atrajo su interés fue nuestra colaboración con la Comarca de la Litera en la revisión y difusión de los senderos comarcales.

Queremos agradecer al equipo de “Territorio Vivo” el habernos escogido como algo representativo de nuestra comarca para la realización del programa.

Si no lo pudiste ver en la tele o quieres repetir, el programa puede ser visto en la Televisión a la Carta de Aragón TV:

Resumen del video:

La Litera, con 733 kilómetros cuadrados, es la segunda comarca más pequeña de la provincia de Huesca y el 1,5% del territorio aragonés. Aquí, repartidos en catorce municipios, viven más de 19.100 habitantes en un territorio de contrastes y fronteras, que sirve de unión entre el llano y las montañas pirenaicas.

El programa muestra la labor de las dos residencias comarcales de La Litera, una en Binéfar, capital administrativa, y otra en Tamarite de Litera, que ostenta la capitalidad cultural. También se detalla el trabajo de una unidad móvil de podología que, en este caso, pasa por San Esteban de Litera y Tamarite de Litera. El programa se acerca a Azanuy, San Esteban de Litera y Binéfar para ver cómo funciona Acasa, una empresa de comida a domicilio que recorre toda la comarca gracias a esta apuesta empresarial puesta en marcha hace dos años por una joven nutricionista de la zona.

Del mismo modo, en Peralta de la Sal, los escolapios abren las puertas de su casa santuario, en Gabasa se descubre la pasión por el senderismo y en Tamarite de Litera, se conocerá la relación de esta tierra con la magia.

¡Somos un territorio vivo!

¡Somos un territorio vivo!

Deja un comentario