Raquetas de nieve en Benasque


Estación de autobuses de Binéfar, 8:30 del domingo 9 de marzo: todo preparado y el autobús espera. Raquetas y trineos componen el equipaje de los participantes en la actividad que ha preparado la sección de Senderismo Infantil del Club Litera. Tras pasar lista, 50 participantes llenan el autobús y se disponen para disfrutar de una salida distinta a las que esta sección realiza habitualmente.

Al llegar a Benasque alquilaron las raquetas que hizo falta y enfilaron hacia los Llanos del Hospital. Debido a la gran afluencia de esquiadores el parking se encontraba completo por lo que tuvieron que apearse antes de llegar al destino y caminar un poco. No pasa nada, el tiempo era estupendo. Con todo el material a cuestas tomaron la pista que los conduciría a los Llanos del Hospital. Allí se dividieron en dos grupos, y mientras unos se calzaban las raquetas y salían a caminar por la nieve, el resto jugaba con la nieve con sus palas y trineos entre risas y algarabía.

El segundo grupo salió un poquito más tarde para encontrarse con los que salieron en primer lugar, pero con quienes primero se encontraron fueron los compañeros esquiadores que practicaban esquí de fondo en la misma estación. Una vez reunidos todos los raquetistas de nuevo, volvieron al autobús que les dejaría en el parque de Villanueva para descansar, tomar algo y disfrutar del sol de la tarde. Los peques aún no habían consumido sus fuerzas y los juegos del parque fueron el lugar ideal para hacerlo. Cuando el sol cayó tras el horizonte y al temperatura comenzaba a bajar, abandonaron Benasque llegando a Binéfar sobre las 19:00, contentos por la gran jornada de raquetas que habían disfrutado con el Club Litera.

Deja un comentario