Treko de Poblet 2014


El domingo 11 de mayo se celebró en la Espluga de Francolí (Tarragona) una nueva edición de la Treko de Poblet. Se trata de una carrera de orientación en la que puede participar todo el mundo y a la que acudieron 380 corredores, de los que tres pertenecían al Club Litera. Varias categorías, desde la blanca -un circuito adaptado que podían realizar personas con discapacidad o familias con carritos de niño- hasta la categoría roja -el circuito más largo-, pasando por la verde, la azul y la amarilla, pusieron a prueba a los corredores ya fuera de manera individual o en equipos de amigos, familia o con mascota. La mañana recibió a los participantes con una fina lluvia que rebajó el calor de los días precedentes. Tras la recogida de los dorsales, los corredores iniciaron la competición desde la sede de Drac Actiu, la empresa organizadora del evento.

Javi y Araceli, con su perro Pol, tomaron parte en el recorrido azul para equipos con mascota. La categoría azul consta de un circuito de entre 12 y 14 kilómetros con salida y llegada en la Espluga de Francolí. Al principio de la carrera la humedad de la lluvia los hizo sudar de lo lindo. La experiencia acumulada en pruebas de este tipo y su esfuerzo los llevó a completar la prueba en 1 hora y 59 minutos, llegando a la meta en segunda posición. Lamentablemente, el sistema electrónico de balizas les jugó una mala pasada y una de ellas no quedó registrada en el chip, por lo que la organización les aplicó una penalización de 30 minutos que los dejó en tercera posición. Esta anécdota no debe oscurecer de ninguna manera su éxito en la prueba, totalmente merecido.

Por otra parte, Raúl tomó parte en el recorrido rojo de manera individual, reto al que sólo se enfrentaban cinco corredores en total. Los participantes en esta categoría, al igual que los de la amarilla, fueron llevados a Montblanc en autobús y allí les fue entregado el mapa y se dio la salida. El recorrido rojo consta oficialmente de entre 24 y 26 kilómetros y algunas de las balizas estaban ubicadas en lugares de difícil acceso y visibilidad, lejos de todo camino o senda. 5 horas y 58 minutos fue el tiempo que invirtió en realizar la prueba, llegando a la meta en la Espluga de Francolí en quinta posición.

 

Treko de Poblet 2014, recorrido rojo

Deja un comentario