II Encuentro provincial de clubes


El sábado 7 de junio se celebró en Jaca el II Encuentro provincial de clubes, al que el Club Litera fue invitado por los anfitriones, el Club Pirineista Mayencos de Jaca, invitación que agradecemos y aprovechamos para felicitarles por la organización. A la cita acudieron Germán Santafé, presidente, y Roberto Salvadó, vocal de la junta. Os dejamos con la crónica del evento realizada por Roberto.

 

Salimos a las 7:00 de la mañana con Germán destino las grutas de Villanúa, llegada al punto de reunión  a las 9:15  según el planning del día. Recepción de todos los asistentes y presentación del orden del día llevada a cabo por el presidente del club anfitrión (Club Pirineista Mayencos) en el mismo lugar. Acto seguido comenzamos el pequeño recorrido a través de una bonita senda que nos conduce hasta la estación de tren de Villanúa para coger el ferrocarril que nos dejara en la preciosa estación de Canfranc.

Al pie de la estación, foto de grupo y reivindicación pancartista a favor de la re-apertura de la estación. Desde ese mismo lugar iniciamos la marcha que discurre por bonitos senderos y puentes y desde donde podemos pararnos a contemplar los bunquers que el caudillo mando construir al ejercito para defenderse ante un posible ataque desde el sur de Francia.

Llegada a Villanúa con cierto retraso sobre el horario previsto, tomamos los coches que habíamos dejado en Villanúa y nos dirigimos a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca donde disfrutamos realizando un recorrido histórico a través de los materiales y piezas históricas relacionadas con la formación de las especialidades de montaña.

Tras la breve visita al museo nos dirigimos al Gran Hotel Jaca para podernos sentar a comer, descansar y reponer fuerzas, tras lo cual nos dirigimos a las instalaciones que el Club Pirineista Mayencos tiene en la ciudad y donde a través de varios representantes cercanos a la FAM comentamos aspectos a tener en cuenta en el devenir de nuestras actividades.

Manolo Bara de Peña Guara realizó una presentación de un software para gestión de clubes que están desarrollando con Prames y luego el jurista José María Nasarre nos puso al día en el tema de la responsabilidad civil en relación a los clubes de montaña. Tras una larga y provechosa jornada, regresamos a Binéfar.

Deja un comentario