V Vertical Cabanera


Por tercer año consecutivo varios corredores del Club Litera han participado en la Vertical Cabanera, una carrera vertical de 5 km y 1463 m.de ascenso acumulado que este año celebraba su quinta edición y que se desarrolla en Capdella, La Vall Fosca. Este año además dos caminantes del club Litera participaron en la Caminada que se celebra de manera paralela. Tanto en una prueba como en la otra los participantes del Club Litera consiguieron buenos resultados.

La salida y llegada de estas pruebas se encuentra en el Plá de la Tubería, a poca distancia de Capdella. Tras recoger los dorsales y prepararse para la carrera, todos se dirigieron al pueblo para tomar la salida. Los recorridos del Km vertical y de la Caminada coinciden hasta la cabana del pastor, donde la caminada termina y para la carrera vertical se trata de un avituallamiento intermedio en el ascenso al Montsent de Pallars (2.883m.), en cuya cima se halla la meta.

En cuanto a la carrera, el ascenso hasta la cabana entre prados y bosques fue dura pero el ambiente fresco ayudaba a mitigar los efectos del esfuerzo. En la segunda mitad del ascenso, sin embargo, a mayor altura y sin el resguardo del bosque, un viento frío azotaba a los corredores que se esforzaban por ascender en el menor tiempo posible. Al final estos fueron los resultados:

  • Miquel Comella: 1h:29′:33″: Puesto 31 de la General y 5ª de Veteranos.
  • Albert Montero: 1h:49′:37: Puesto 80 de la General
  • Javier Ferrer: 1h:53′:14″: Puesto 91 de la General
  • Sergio Sampietro: 1h:55′:05″: Puesto 93 de la General

Respecto a la caminada, consistente en recorrer 3km y 730m. de ascenso acumulado, arrojó los siguientes resultados:

  • Araceli Moré: 1h:15′:40″: 9ª de la General, 2ª de la general femenina y 1ª de la cat. Sénior Femenina.
  • Judit Alfonso: 1h:38′:49″: 29ª de la General, 12ª  de la General Femenina y 7ª de Sénior Femenina.

A la finalización de cada prueba, los participantes regresaron al Plá de la Tubería por recorridos señalizados para comer y asistir a la entrega de trofeos, terminando así una gran jornada de carreras.

Deja un comentario