Crónica del IV Encuentro de Espeleólogos Aragoneses


El último fin de semana de octubre de 2014 se celebró en Montalbán (Teruel) el IV Encuentro de Espeleólogos Aragoneses coincidiendo con el vigésimo aniversario del club anfitrión, el Espeleo Club Farallón. Se trata de un encuentro que se celebra anualmente en diferentes emplazamientos y en el que espeleólogos aragoneses y de otros lugares compartan experiencias y conocimientos en un ambiente amistoso y de convivencia. Además, se fomenta el acercamiento e iniciación a la espeleología por parte de cualquiera que esté interesado.

Los participantes fueron alojados en un albergue a pensión completa y todo el fin de semana se desarrolló según el programa previsto. El sábado por la mañana se acudió a visitar varias cavidades de diferentes niveles de dificultad técnica y contenido temático: cavidades, simas, minas y yacimientos arqueológicos en cuevas. Por la tarde hubo conferencias de contenido relacionado con la actividad realizada: Mineria en Teruel, Exploración en Sierra Bernera, Espeleobuceo en Aragón, Murciélagos cavernícolas y, como tema de actualidad, espeleólogos que participaron en el rescate en Perú del espeleólogo Cecilio López relataron su experiencia. Por la noche una buena cena puso el punto festivo al día.

El domingo por la mañana se visitaron varias cavidades, y por la tarde, antes de dar por cerrado el encuentro, se realizó una comida de hermandad con sorteo de regalos entre los participantes.

Estos encuentros, como ya se ha destacado, son muy interesantes tanto para intercambiar experiencias entre espeleólogos como para tomar contacto con esta actividad.

Deja un comentario