I Andada Popular contra el Cáncer


Texto: Somos Litera

Pocos domingos pueden resultar tan emocionantes, solidarios y participados como el vivido en la mañana de hoy en Binéfar. Mil doscientas ochenta y nueve personas inscritas en la I Andada Popular Contra el Cáncer en Binéfar hablan por si solas a la hora de unir voluntades entorno a la enfermedad. En total, se han vendido 989 dorsales a razón de 5 euros, más los 300 (dorsal 0) a 2 euros adquiridos por personas que querían colaborar pero no podían asistir.

La Plaza de España se ha vestido de gala para recibir a algo más de un millar de personas, sin importar edad ni condición; todos con una sonrisa de complicidad y esperanza, todos a una. La organización encabezada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Binéfar, Club Litera Montaña y Ayuntamiento de Binéfar se han visto sorprendidos, gratamente, por la alta participación obtenida en un ambiente único. Yolanda Vidaller, presidenta de la AECC en Binéfar, no podía resistir la emoción a la hora de dirigirse a los asistentes antes de la salida. “Es un día increíble para nosotros. Ver a tantas personas aquí es algo que nos sirve de mucho para seguir luchando. Hace unos años, el cáncer era sínonimo de pocas o nulas esperanzas de vida, pero hoy el panorama es otro muy distinto y por eso la colaboración y el apoyo a la investigación, el respaldo a enfermos y familiares es vital”. Por su parte, el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué Frago, felicitaba a todos los vecinos del pueblo por su implicación en el evento. “Binéfar es una población solidaria, y la prueba ha quedado bien patente esta magnífica mañana de domingo”. El acto ha entrado en el libro de los récords locales como el de mayor participación, tal y como reconocía la concejal de Deportes, Merche Martínez. “Creo que no ha habido otra cita en Binéfar con esta respuesta popular. Estamos muy satisfechos”. Finalmente, el presidente del Club Litera Montaña (siempre voluntario y dispuesto), Germán Santafé, agradecía a todos los participantes la extraordinaria respuesta demostrada. “La sociedad de Binéfar ha dado un ejemplo de solidaridad e implicación ¿Qué más se puede pedir?”.

A las diez y media de la mañana, y con treinta minutos de retraso debido a las continuas inscripciones que no cesaban, la marcha se iniciaba al ritmo de los Helvéticos Show, que no quisieron perderse la cita al lado del gran Antonio Bellmunt. Las fuerzas de seguridad, junto a Cruz Roja, abrían y cerraban el seguido inacabable de pasos y corazones sumados por una causa solidaria que nos compete a todos. Jornada para recordar y repetir.

Galerías de Fotos

Deja un comentario