Actividad de escalada con el CEIP “Victor Mendoza”


Los chavales de las tres clases de 5º de primaria del CEIP “Victor Mendoza” de Binéfar han disfrutado de una jornada de escalada en el rocódromo de Binéfar, con la colaboración del Club Litera Montaña.

Los escolares acudieron al rocódromo y boulder de Binéfar, en el pabellón de El Segalar, acompañados por sus profesores y algunos voluntarios, en el siguiente orden:

  • Alumnos de 5º B de Primaria: Jueves, 12 de Febrero, de 9 a 11 h.
  • Alumnos de 5º A de Primaria: Viernes, 13 de Febrero, de 9 a 11 h.
  • Alumnos de 5º C de Primaria: Jueves, 26 de Febrero, de 9 a 11 h.

Han aprendido a progresar verticalmente por la pared y a descender después, así como las técnicas básicas de la escalada deportiva, el material que se debe usar, cómo usarlo y a confiar en él. También se ha realizado para ellos una práctica de rápel desde lo alto del rocódromo, y han usado el boulder para juegos y prácticas.

Todos han aprendido que hay que colaborar con los demás y confiar en sus compañeros: la escalada es un deporte de equipo. Ha sido una grata experiencia para los alumnos, los profesores y los voluntarios.

El Club LItera Montaña colaboró con estas jornadas aportando el material necesario (cuerdas, arneses, cascos, mosquetones, aseguradores/descensores) y algunos voluntarios.

Desde aquí agradecemos al CEIP Víctor Mendoza de Binéfar el que haya contado con nosotros para ofrecer a sus alumnos una actividad deportiva alejada de lo habitual, aprovechando así esta magnífica instalación municipal.

 

 

 

Deja un comentario