Circular al Congosto de Ventamillo


Inauguración de la Sección de Paragüismo con una buena remojada. Estaba claro que con una previsión del 100% de lluvia no volveríamos secos al final de la excursión. Aún con todo nos juntamos 14 clubliteros paraguas en mano.

Salimos de Seira “nuevo” hacia Seira “viejo”. Mucho más bonito el segundo, y durante la primera media hora apenas gotea, así pues que paraguas cerrados no vaya a ser que atraigamos la lluvia, falsa ilusión…

Pasamos por la ermita de Birxen de la Piedad y seguimos las marcas de PR, ahora la lluvia es constante y sin ser muy fuerte echamos mano del paraguas. La subida es suave y el camino ancho. Llueve y no hace viento, perfecto para los paraguas. Llegamos a unos prados y unas bordas pero no apetece parar, así que decidimos seguir hasta Chia y tomarnos un café en el bar. Empieza a llover con más fuerza y con la charradeta y los cafés casi estuvimos una hora!!!

Bajamos por la carretera, por no complicarnos, hacia Castejón de Sos, y desde allí acordamos no parar más hasta llegar a Seira. Pasamos por El Run y seguimos el bonito PR-50, la primera parte va siguiendo un estrecho sendero colgado sobre el congosto de Ventamillo, oímos el río y los coches más abajo hasta que cogemos altura. El sendero está más vestido por la vegetación y debemos hacer malabares con los paraguas en plan “cantando bajo la lluvia”. Al final el sendero desemboca en la pista que viene de Gabás y en tres rápidos kilómetros de bajada nos plantamos en Seira. Fin de la excursión, a ponerse ropa seca y corriendo al bar a comer. Agradecimientos a los del bar de Chia y de Seira por habernos acogido a resguardo.

Queda inaugurada la sección de Paragüismo!!!

Fotos

Deja un comentario