Ruta de los dinosarios, Arén


Este fin de semana tocaba Senderismo Infantil, así que todas las familias tenían preparadas sus mochilas para disfrutar de esta nueva jornada. En esta ocasión la ruta elegida los lleva a la bonita población de Arén. Esta localidad se asienta sobre lo que hace millones de años fuera un delta fluvial arenoso que permitió que se fosilizaran las huellas que los dinosaurios habían dejado en la arena, luego convertida en roca.

Así que con esta información se dedicaron a descubrir las maravillas de este paisaje. La primera marcha los llevó al yacimiento Blasi, donce todos los senderistas pudieron comprobar el lugar donde se hallaron los restos fosilizados, observando con gran interés.

Despues de fotografiar todo, volvieron sobre sus pasos hasta una bifurcación del camino en el que ahora tomaron el ramal de la derecha. Éste los condujo a un esplendido bosque a través del cual llegaron al pueblo de  Arén, pasando por una fuente que los abasteció de agua fresca para combatir el calor.

El siguiente destinos fue el museo de los dinosaurios, donde los esperaba Dolors, la responsable del museo, que los recibió y les dio todo tipo de explicaciones. Tras un audiovisual tocaba la visita, la cual hizo las delicias de todos los visitantes, sobre todo a los mas pequeños.

La tercera parte de la visita fue la Ruta Icnitas, donde las huellas, y el dinosaurio a tamaño natural fueron los más fotografiados de la mañana.

A estas horas del día y con tantas emociones, afortunadamente fue tarea fácil encontrar unas mesas a la sombra para comerse el bocadillo. A los peques del club no se les acaban las energias y mientras los padres disfrutan de un descanso, los chicos corren y juegan sin descanso.

Pero aún quedaba más. El broche final del día todavía estaba por llegar. Se dirigieron al municipio de Montañana donde les espera Javier, que nos hizo de guía.  Todos se sintieron atraídos por el ambiente medieval que se respiraba en este impresionante entorno, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974 y refrendado en 1984 como Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Monumental.

Y así terminó la jornada de senderismo infantil del Club Litera Montaña con una participación de 60 senderistas.

Fotos

Foto de grupo

Foto de grupo

Deja un comentario