De Fonchanina a Aneto por el Coll de Salinas


El pasado domingo 31 de mayo veinticinco senderistas del Club Litera salieron de Binefar para unirse con los compañeros del Centro Excursionista de la Ribagorza (CER) de Graus para realizar una salida conjunta organizada por el club Ribagorzano.

En total 63 senderistas disfrutaron de una magnífica excursión: desde Fonchanina a Aneto por el Coll de Salinas. En Fonchanina el Club Litera ofreció un desayuno para todos, con café, chocolate y torta. La ruta transcurre en su inicio por el precioso valle que surca el río Baliera, primero a través de un tupido bosque de avellanos, que preceden a una zona de inmensos prados marcados por infinidad de antiguas bordas, no en vano estos valles de Castanesa siempre han albergado multitud de ganado.

El día transcurre soleado y agradable. A partir de ésta zona la ruta comienza su ascensión hacia el Collado de Salinas, una subida apreciable pero cómoda , a nuestra espalda los picos del Valle de Benasque se ven claros y limpios de nubes. Al llegar al Collado los senderistas se reagruparon contemplando las espectaculares vistas del Valle de Llauset, los Ballibierna a un lado y los Besiberris enfrente dominan este valle. Durante el descenso comenzó a llover un poco pero a pesar de ésto los senderistas llegaron al bonito pueblo de Aneto donde finalizaron la ruta contentos de haber disfrutado de una gran jornada montañera.

Desde el Club Litera, nuestro agradecimiento al CER por compartir éste día con nosotros, nuestra felicitación por su buen hacer y por su hospitalidad. Magnífica organización.

Fotos

Deja un comentario