Ferrata La Croqueta de Obarra


El sábado 23 de mayo diez ferrateros del Club Litera Montaña viajaron hasta el Monasterio de Obarra para realizar la Vía Ferrata de la Croqueta de Obarra. Esta ferrata está considerada como una de las mejores de Aragón y tiene unas fantásticas vistas. Así mismo tiene un grado de dificultad Medio-Alto (K4) por lo que quien la afronte deberá tener algo de experiencia previa. Los clubliteros llegaron al parking que hay en la carretera junto al Monasterio de Obarra en el momento en que ya empezaba a tocar el sol, lo cual agradecieron porque hacía algo de fresco.

Al haber madrugado fueron de los primeros en acceder a la vía ferrata, permiténdoles disfrutarla a su ritmo. Mientras ascendían por ella pudieron ver como el parking se iba llenando de coches y nuevos ferrateros comenzaban su periplo por la vía.

El primer tramo es muy sencillo, ideal para ir calentando y ponerse en situación. El segundo tramo, ya más aéreo, hizo que se comenzaran a divertir. Por último, el tercer tramo obliga en algunos puntos a ir utilizando la roca y las manos para progresar. El tiempo fue muy bueno, soleado y con brisa, que les permitió disfrutar la ferrata aún más si cabe.

Les llevó unas 2 horas en completarla. A continuación regresaron al punto de partida descendiendo por la senda GR-18.1, pasando por el pueblo de Ballabriga. En total, algo menos de tres horas y ya habían disfrutado de esta espectacular ferrata.

En Graus pararon a comer y tomar algo, ya que se lo habían ganado. ¡A pensar en la siguiente!.

Fotos

Deja un comentario