8ª Carrera por Montaña Tozal de Guara y 3ª Integral


El domingo 7 de Junio volvió a vivirse una estupenda jornada de carreras por montaña en el valle de Nocito, en la Sierra de Guara, organizada por el Club Peña Guara de Huesca. Se celebraron dos carreras, la subida al Tozal de Guara, con 21km y 1450 m. de ascenso acumulado, y la Integral, una maratón de montaña con 2900 m. de ascenso acumulado. En ambas tuvo representación el Club Litera Montaña.

Previamente a la carrera se celebró un briefing el día anterior para dar a conocer los últimos detalles y puntos claves del recorrido y de las pruebas en general. El mismo día de la carrera, los participantes disfrutaron de un desayuno antes de competir, y al término una comida, así como duchas en el Camping de Nocito.

8ªCarrera por Montaña al Tozal de Guara

La carrera de 21 km. dio comienzo a las 9:30 de la mañana. Un pendiente sendero condujo a los corredores desde el barranco de La Pillera hasta el collado de Petreñales y de ahí a la cima del Tozal de Guara (2077m.). Para el regreso, un duro sendero técnico hacia el Refugio de Fenales puso a prueba a los corredores.

Cuatro corredores del Club Litera tomaron parte en esta prueba. Se mostraron satisfechos, aunque destacaron la dureza del terreno y el calor reinante en la jornada.

  • Jesús Zuriguel, puesto 49, 3h:02min.
  • Iván Pirla, puesto 92, 3h:28min.
  • Albert Montero, puesto 123, 4h:05min.
  • Eduardo Larregola, puesto 127, 4h:24min.

Clasificaciones completas

3ª Integral de Guara

La maratón dio comiezo a las 8:00, tomando la salida unos 80 corredores. Un inicio muy rápido los llevó a Petreñales para acometer a continuación el descenso hasta Fabana, en el lado sur. Después del llano de la carrasca debieron superar consecutivamente los picos Montidinera, Fragineto, y tras un segundo paso por Petreñales, el Tozal de Guara. Para el regreso, un largo recorrido por las zonas altas de la Sierra acabó llevándolos al refugio de los Fenales. Durante la bajada debieron además bajar hasta el barranco de Abellada para luego volver a subir, una dificultad adicional que no tuvieron que “sufrir” sus compañeros de la carrera de 21 km. Es una prueba bastante dura, con terreno pendiente y pedregoso.

En esta prueba participaron dos corredores del Club Litera, con diversa fortuna.

  • Raúl Ortas, puesto 40, 7h:36 min.
  • Daniel Alfonso, Retiro forzoso por la organización al no superar el corte horario impuesto en el segundo paso por Petreñales.

Clasificaciones completas

Deja un comentario