Collado de Añisclo desde Collado Plana Canal


Subir al collado de Plana Canal, supone una media hora por una pista de unos 9 km que con cuidado se puede hacer con un turismo normal. Pero si coincides con el día que suben las vacas al puerto, pues entonces, y tras hacer de pastor e ir a buscar unas vacas que se habían desviado hacia Bestué, te puede costar casi una hora y media.

Así que a pesar de haber salido a las 6 de la mañana, hasta las 9:30 no empezamos a caminar. Primero por pista hasta las inmediaciones del refugio de San Vicenda para luego tomar el camino que desciende por el paso Foradiello y por escaleras hasta el Cañón de Añisclo, atención luego volveremos a subir por aquí, hay que guardar fuerzas para remontar a la vuelta, esos 200 m de desnivel…

Ya en el Cañón de Añisclo, comienza verdaderamente la subida, nos quedan unos 800 m de desnivel que cada uno sube a su marcha, vamos superando varios gradones, cada uno con su cascada, a cada cual más bonita. La verdad es que valle rezuma humedad por todos sus lados. Tras una buena sudada, siguiendo las marcas del GR-11, llegamos al collado de Añisclo.

Las vistas dicen que son estupendas, y digo dicen porque mientras vamos subiendo, las nubes cada vez más negras nos tapan el panorama. Comemos y hacemos alguna foto, y para abajo, volvemos por el mismo camino, bajamos hasta la Font Blanca y se pone a llover, sacamos paraguas e impermeables. Sigue lloviendo y ahora graniza, subimos hasta San Vicenda donde cesa la lluvia, nos encontramos con las vacas que ya han llegado a los pastos, las saludamos, ya que esta mañana casi hemos llegado a intimar con alguna…

Ahora solo queda recorrer los 5 km de pista hasta el collado de Plana Canal, por verdes pastos, los Sestrales enfrente y el Cañón de Añisclo a la derecha.

Fotos

GPS

Deja un comentario