Trail de la Sierra de la Carrodilla 2015 2


El sábado 11 de julio se celebró en Estadilla la segunda edición de la Trail de la Sierra de la Carrodilla. Al evento acudieron cuatro corredores del Club Litera que compitieron en la prueba de 25km y 1000 metros de ascenso acumulado. La novedad de este año fue el cambio de horario, celebrándose en horario de tarde-noche para luego disfrutar de una fiesta post-carrera con cena, música en directo y entrega de premios a los ganadores de las diversas categorías.

Previamente a la salida se realizaron dos charlas, una deportiva acerca de métodos de entrenamiento y una charla técnica para revelar a los corredores los pormenores del recorrido de la carrera y los aspectos más importantes. A las 20:00 todos los corredores, los de la prueba de 15km y la de 25km, tomaron la salida desde la plaza del Portal del Sol, bajo cuyo arco pasaron los corredores a toda velocidad. Después los corredores vieron caer el sol tras el horizonte mientras recorrían los caminos, sendas y barrancos cercanos a Estadilla, teniendo como puntos de referencia la cima del Pico Buñero para la carrera de 25km y el Santuario de la Carrodilla para la prueba de 15km. En ambos casos, un rápido descenso por el camino de La Mentirosa los dirigió hasta la meta. Para la mayoría de los corredores de la prueba de 25 km este último tramo fue nocturno, debiendo llevar sus frontales encendidos. El corredor del Club Litera Jordi Cot terminó en tercera posición realizando una gran carrera.

La carrera de 25km fue ganada por Alberto Susín en categoría absoluta masculina y por Núria Sierra en categría absoluta femenina.

  • 3º – Dorsal 26 – Jordi Cot – 2h:20:59
  • 32º – Dorsal 62 – Raúl Ortas – 3h:02:11
  • 50º – Dorsal 64 – Francisco Palomera – 3h:31:31
  • 55º – Dorsal 36 – Ulises García – 3h:37:42
  • Resultados de la prueba de 25km TSC 2015

Mientras los mayores realizaban sus recorridos, se celebró en el pueblo de Estadilla una carrera infantil con merienda, donde la corredora del Club Litera Aitana terminó en una meritoria posición.

Aitana, en la carrera infantil

Aitana, en la carrera infantil

La trail de la Sierra de la Carrodilla fue una fiesta runner, gozando de una buena organización y un gran ambiente, a la que deseamos que se consolide y que celebren muchas más ediciones.

Corredores del Club Litera con los ganadores

Corredores del Club Litera con los ganadores

Fotos

GPS


Deja un comentario

2 ideas sobre “Trail de la Sierra de la Carrodilla 2015

  • Ulises Tinta Monzón

    El año que viene más y mejor.

    Una vez más me alegro de que coincidiéramos y que pudiéramos alcanzar cada uno de nuestros retos personales.
    El mío fue acompañar a Caballero a que terminara la Trail con el excelente resultado de 1° en su categoría en su categoría…orgulloso de formar parte de su palmarés.

    ¡Bravo Jordi por ese 3° puesto!

    Quién me diría esto hace un año 🙂

    Gracias por la crónica Raúl y felicidades a todos por el ambiente, organización y compañerismo.

    Nos vemos pronto.