Crónica de la Multiactividad en L’Estartit


El Club Litera Montaña llevó a cabo durante el puente del Pilar de 2015 una Multiactividad en L’Estartit, Costa Brava. Durante tres días un nutrido grupo de excursionistas, hospedado en el Camping Rifort, disfrutó de un variado ramillete de actividades, alguna de ellas fuera de aquello a lo que están acostumbrados.

Sábado por la mañana, Kayak

El sábado por la mañana se acercaron al Club Naútico de L’Estartit, donde realizaron una actividad de Kayak. Tras el reparto de chalecos salvavidas y remos recibieron una rápida lección de la técnica necesaria para el manejo del Kayak. Después cada uno escogió su embarcación; algunos escogieron uno individual y otros hicieron equipo en embarcaciones dobles. Y así fue como se hicieron a la mar, abandonando el puerto de L’Estartit entre yates y veleros atracados. El objetivo eran las cercanas Islas Medas, un fantástico enclave en el mediterráneo refugio de aves marinas, grandes especies de peces y praderas de posidonia. Durante dos horas disfrutaron de aguas claras que dejaban ver el fondo y en las que se pudieron bañar, así como también de las explicaciones de Fabián, el guía, sobre temas tan diversos como la figura de protección ambiental de las islas e historias de piratas, mientras se movían sobre las aguas con sus kayaks.

Al finalizar regresaron al camping para tomar algo y equiparse para la actividad de la tarde.


Sábado por la tarde, Escalada en L’Estartit

El grupo dedicó la tarde del sábado a realizar escalada deportiva en el sector Roca Maura, junto al pueblo de L’Estartit y muy cerca del camping. No es una escuela sencilla, por lo que los escaladores tuvieron que esforzarse bastante aunque la roca caliza, con buen agarre, ayudara bastante.

A la caída del sol regresaron al camping para asearse y dirigirse al restaurante Santa Clara, en el paseo marítimo, donde disfrutaron de una merecida y opípara cena. Tras regresar al camping aún disfrutaron un poco más de la noche con una estupenda velada en las terrazas de sus bungalows.

Domingo por la mañana, Senderismo en L’Estartit

El domingo lo dedicaron a realizar senderismo por la zona. Partieron del camping a las 9:00, y caminaron por el paseo marítimo, en dirección al Cap de la Barra, magnífico mirador sobre un acantilado, frente a las Islas Medas. Continuaron por un paisaje costero de monte bajo y pinares hasta la Cala Calella para continuar hacia la Cala Pedrosa, donde descansaron, tomaron algo y algunos incluso se bañaron. A continuación, siguieron hasta la Cala Ferriol, pudiendo admirar de camino la Roca Foradada. Para el regreso eligieron sendas y caminos más al interior que los llevaron hasta el punto de inicio en L’Estartit entre bosques y masías.

La tarde, de relax en el camping disfrutando de la piscina y el buen tiempo. Por la noche regresaron a la zona del puerto, donde cenaron el el restaurante El Volantí.

Lunes por la mañana, escalada en Roda de Ter

Lunes por la mañana, día del Pilar, último día de multiactividad. El grupo dejó al camping donde tan fantásticamente los habían tratado para comenzar el regreso a casa. En el camino de vuelta hicieron un alto en Roda de Ter para practicar la escalada deportiva en el sector “Sorra Alta”. Se trata de una escuela de escalada un tanto peculiar; una gran pared vertical de piedra arenisca de buena calidad en la que se han practicado agujeros para escalar. Un rocódromo al aire libre.

Y así se dio por terminada esta multiactividad en la que la amistad, el compañerismo, el deporte y la fantástica meteorología han sido las notas dominantes. Que vengan muchas más así.

Deja un comentario