El Club Litera en la UTGS 2015


El fin de semana del 3 y el 4 de octubre de 2015 se celebró en la cercana y bonita población de Alquézar la séptima edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG. Se trata de una prueba consolidada en el calendario nacional e integrada en el circuito Spain Ultra Cup y en la que sus organizadores, el Ayuntamiento de Alquezar, Kike, Pau y Santi vuelcan todas sus energías con notable éxito.

Durante el sábado se celebraron tres pruebas, con inicio y final en Alquézar: la Trail, de 38km y 2000m+, la Long Trail, de 50km y 2500m+ y la Ultra Trail, con sus 102km y 6100m+. Todas discurrieron por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, que con sus barrancos y magníficos paisajes sirvió de marco incomparable para su realización.

El domingo se realizó la entrega de premios en la plaza Rafael Ayerbe y una comida para los corredores en las piscinas de Alquézar.

En esta edición el Club Litera Montaña participó como Colaborador Técnico de la prueba y una quincena de sus socios participaron como voluntarios en los avitullamientos y controles del Collado de las Almunias y Rodellar en la Ultra Trail o como corredores escoba en tramos de la Long Trail y de la Ultra Trail.

En el Collado de las Almunias estuvieron Selva, Laura, Aarón y Jonathan. En Rodellar hicieron lo propio Jose, Raquel, Inma, Estela, Sofía, Vicky, Albert y Martín. Como corredores escoba participaron Luis en la Ultra Trail y Javi en la Long Trail. Esther realizó su labor en la zona de meta.

Los voluntarios desarrollaron una intensa jornada de trabajo en un ambiente festivo y agradable. Sin ellos pruebas como ésta no serían posible, y su esfuerzo y trabajo fueron agradecidos y valorados por los corredores y por la organización.

En la Ultra Trail participó un corredor inscrito como Club Litera Montaña, Raúl Ortas, que completó los 102km en 18h y 7 minutos, terminando en el puesto 108 de los casi 300 participantes que tomaron la salida.

Desde el Club Litera queremos felicitar a la organización por saber aunar deporte, competición y respeto al entorno, además de conseguir que el corredor se sienta valorado y atendido. Igualmente felicitar al resto del centenar de voluntarios con los que contó la prueba, así como también a los corredores de todas las distancias que de nuevo han elegido Alquézar para perseguir sus sueños.

Deja un comentario