Ferrata del Castellaso de Sesué


La sección de escalada realizó una nueva salida promocional de vía ferrata el sábado 31 de noviembre. El lugar elegido fue la ferrata del Castellaso de Sesué, en el valle de Benasque, y acudieron 8 socios, algunos de los cuales era la primera vez que iban a “ferratear”.

Esta ferrata está construida sobre una antigua cantera de mármol que dejó de explotarse hará unos 30 años. En el inicio de vía todavía pueden apreciarse bloques extraídos de la cantera que ya no fueron llevados a la fábrica para ser procesados. La vía ferrata fue promovida por el Ayuntamiento de Sesué y construida en 2005. Tiene una longitud de 280 metros y un desnivel de 180. El material está en muy buenas condiciones y la vía muy bien equipada. Al ser corta es perfecta para combinar con otras ferratas del valle del Ésera.

A pie de vía, los participantes recibieron unas instrucciones sobre seguridad, cómo progresar y se equiparon correctamente. El primer tramo es suave, a continuación hay otro tramo donde para progresar tienes que buscar los agarres en la roca y a continuación se vuelve más vertical, teniendo que superar tres pequeños desplomes. Por último, un tramo sencillo condujo al grupo a la cima del Castellaso. Desde allí las vistas a todo el valle de Benasque son impresionantes, con todos los bosques vestidos de otoño. El regreso se realiza por senda, con la posibilidad de pasar por la ermita de San Sadurní, recientemente restaurada.

FOTOS

Deja un comentario