II Andada popular contra el cáncer de Binéfar


El domingo 18 de octubre Binéfar volvió a vivir una fiesta solidaria. Se celebró la II Andada popular contra el Cáncer, organizada por la AECC de Binéfar y comarca, el Ayuntamiento de Binéfar y el Club Litera Montaña.

cartel andada web (Custom)

Durante los días previos, los miembros de la AECC estuvieron por las tardes en los bajos del Ayuntamiento realizando la venta de los dorsales y la entrega de las bolsas para los participantes. También unos días antes se realizó la presentación de la marcha, levantando mucha expectación por ver si podrían superarse las excelentes cifras de participación del pasado año.

Y desde luego así ha sido. 1400 dorsales vendidos y casi 400 de “fila cero”, superando con creces los participantes del año pasado, demostrando así que la población binefarense y muchas personas venidas de poblaciones cercanas se vuelcan con esta causa. El Club Litera Montaña, co-organizador de la marcha, colaboró en la logística y la atención y los puntos de avituallamiento en la Plaza de España y el Polideportivo de Los Olmos, además de contar con un nutrido grupo de voluntarios que abrían y cerraban la marcha junto con otros que distribuidos entre los participantes velaban por el buen desarrollo de la marcha.

Y pasamos a la crónica del evento. A partir de las 9:30 de la mañana los participantes comenzaron a acudir a la Plaza de España a pesar de que el cielo plomizo y los charcos en el suelo no invitaban a salir a la calle. Por ello, para permitir que todo el mundo llegara a tiempo para participar en la marcha se decidió retrasar la salida hasta las 10:15. Mientras se terminaba de abarrotar la plaza, el speaker del evento, Paco Aznar, presentó y cedió la palabra a Yolanda Vidaller, Presidenta de la AECC de Binéfar y Comarca, Carlos Arroyos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Binéfar y Germán Santafé, Presidente del Club Litera Montaña. Todos coincidieron en agradecer a todos los participantes su asistencia y animarlos a disfrutar la marcha. A la hora convenida se procedió al corte de la cinta, dando así por iniciada la andada. La marea multicolor, salpicada de pañoletas verdes y acompañada por la charanga de Los Helvéticos Show, fluyó desde la plaza de España por la Avenida del Pilar, las calles Miguel Fleta, Sepúlveda, Sisallo y del Torno, la Plaza de la Iglesia, calles de la Iglesia, Tamarite, Olrriols, hasta llegar al Polideportivo de los Olmos. En este punto, los caminantes contra el cáncer pudieron reponer fuerzas con fruta y agua antes de continuar junto al colector hasta la calle Lérida para luego dirigirse a la Cabañera, realizar un breve giro en la calle Almacellas y continuar su marcha hacia la meta por las calles Mariano de Pano y Aragón hasta desembocar en la Avenida de Aragón, alcanzado de nuevo así el punto de partida. A destacar que en la marcha no hubo ningún incidente de importancia durante sus dos horas de duración y siete kilómetros de longitud y que el tiempo fue mejorando paulatinamente hasta despejarse el cielo.

En la plaza de España de nuevo, Yolanda Vidaller, Presidenta de la AECC de Binéfar y Comarca, Carlos Arroyos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Binéfar y Germán Santafé, Presidente del Club Litera Montaña agradecieron a todos su participación, citándose de nuevo para el año que viene. Yolanda Vidaller hizo un emocionado recuerdo en su discurso para todas aquellas personas que han sufrido o sufren esta enfermedad y especialmente para aquellos que no lo pudieron vencer, indicando que lo recaudado sirve para financiar los tres pilares de la asociación: la prevención, la atención a los enfermos y sus familiares y la investigación.

Familias enteras, personas de todas las edades y sus mascotas participaron en la marcha todos unidos en un ambiente festivo para colaborar en la lucha contra el cáncer a la que el Club Litera Montaña está orgulloso de contribuir.

A la finalización del acto el grupo de Country Pueyo amenizó musicalmente a los participantes y la empresa láctea Cooperativa Altoaragón de Binéfar repartió entre los caminantes más de 900 litros de leche de su marca Copirineo.

Empresas colaboradoras: Pinturas Lepanto, Programación Integral, Sallén Aviación, Salinas Supermercados, La Catarata, Codibe, Grupo Sallén, BonArea Binéfar, Jusegal, Grupolener, Policlínicas Seap y Asociación de Comercio.

Recorrido

Enlaces

 

Deja un comentario