Binaced, el Pino y la ermita de Santa Ana


Hoy, 20 de febrero, tenemos una salida cortita, porque al final teníamos una pequeña sorpresa. Así que empezamos primero con una visita a la calzada romana y el puente que están reconstruyendo. Volvimos sobre nuestros pasos y emprendimos la primera subida del día. Corta pero intensa. A medida que nos acercamos al Pino de Binaced (con mayúsculas) nos damos cuenta de lo inmenso que es. Y es que desde la carretera parece un pino cualquiera, solitario eso si, porque apenas hay unos cuantos arbustos alrededor.

Foto en el Pino y nos acercamos a la cima plana para ver el paisaje, el día es primaveral y se ven desde las cimas nevadas de los Pirineos, Ordesa, Aneto y demás y también parte de la lámina de agua del reciente pantano de San Salvador.

Hacemos un pica-pica y bajamos hacia el Este, rodeando el tozal para de nuevo reemprender la subida, también intensa hasta la ermita de Santa Ana.

Ahora ya volvemos a bajar primero por el sendero botánico y después sin sendero hacia la carretera para dirigirnos a la caseta del Fondo Amigos del Buitre conjuntamente con el Grupo Ornitológico SEO-Monticola, donde este fin de semana están de marcaje y anillamiento del Milano Real. Cuando llegamos nos enseñan y explican cosas de estas magnificas aves y después del marcado, toma de muestras y fotografías proceden a soltarlos ante el asombro de chicos y grandes. Realmente son impresionantes vistos de cerca y con detalle.

FOTOS

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario