Curso de Alpinismo Nivel I de 2016


Durante los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016 el Club Litera Montaña llevó a cabo una nueva edición del Curso de Alpinismo de Nivel I, en el que participaron una veintena de cursillistas. Desarrollado entre Binéfar y Benasque, el curso ha dotado a los participantes de las técnicas y herramientas necesarias para comenzar su andadura en el alpinismo Invernal.

Foto de grupo

Foto de grupo

En la tarde del viernes 12, los cursillistas recibieron una clase teórica en los locales del club en Binéfar donde se les explicaron los conceptos y técnicas que practicarían al día siguiente.

Ya el sábado y desplazados a Benasque, los cursillistas escucharon las instrucciones pertinentes para practicar todo lo necesario. En el Ampríu, junto a la estación de esquí de Cerler y en la falda del pico homónimo, encontraron el lugar ideal para practicar la progresión y el descenso por pendientes nevadas, la autodetención, el aseguramiento a un compañero, manejo del ARVA para rescate en avalanchas, setas de nieve (anclaje sobre terreno nevado)… Por la noche se hospedaron el En Pájaro Loco, en Castejón de Sos, para descansar y reponer fuerzas para la jornada del domingo.

El domingo volvieron al mismo lugar, pero en esta ocasión para practicar “disfrutando” de la montaña ascendiendo al pico Pasolobino (2.783m.). El grupo ascendió desde el Ampríu en un grupo compacto atendiendo siempre a las indicaciones de los monitores, superando poco a poco las dificultades que surgieran a su paso. Un pequeño tramo de cresta con un gran ambiente alpino precedió al acceso a la cima, desde la cual disfrutaron de fantásticas vistas. El descenso fue sin novedad. Una comida de hermandad en el Hotel Llibrada de Benasque, donde los cursillistas compartieron impresiones y expresaron sus opiniones y puntos de vista sobre lo aprendido, puso el broche final a esta nueva edición del curso.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, dos ventanas de tiempo seco en las mañanas del sábado y el domingo permitieron el desarrollo normal de la actividad. El Club Litera agradece la gran acogida que han tenido los cursos de alpinismo, teniendo que cerrar inscripciones semanas antes de la realización de los mismos. El curso de Nivel II se realizará del 4 al 6 de marzo.

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario