Sopeira – Llastarri – Tossal Gros (1.530m)


Había que calcular la hora de salida. Por la noche-madrugada pasó un frente que a las 8.30 aún estaba por Sopeira. Pero mientras nos preparábamos y esperábamos a los rezagados dejó de llover y con el suelo aún embarrado comenzamos a caminar hacia el abandonado pueblo de Llastarri. Primero cruzamos el puente de Escalés y ya en la otra orilla comenzamos a subir por una senda abierta recientemente siguiendo los mojones de piedras. No hay que perderlos porque la senda es estrecha y acabaríamos haciendo el jabalí.

En una hora llegamos al collado que se abre al fondo del característico circo que forma el Roc de Sant Cugat,  al Este de Sopeira y que desde la carretera se domina muy bien. En este collado se encuentra el derruido pueblo de Llastarri. Descansamos mientras nos reagrupamos e intentamos buscar la iglesia, que no encontramos.

Aquí ya nos calienta el solecito y reemprendemos la subida por pista primero y luego desde el Plá de Cunco por senda hacía el tossal Gros pasando por abandonados campos de cultivo, por estrechas y pobres fajetas. Cada vez el viento es más fuerte y al asomarnos a la cima ya es un vendaval. Hacemos la foto miramos como el viento se lleva la nieve que ha caído esta noche más al Norte, y bajamos que aquí no hay quien aguante.

Bajamos  unos 200 metros, hasta el Plá de Cunco y a resguardo del viento, comemos tranquilamente. Sin prisas, ya que solamente nos resta desandar el camino para volver a Sopeira.

FOTOS

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario