Canelles – Punta Ossos – Tragó


Estrenamos la primavera y parece que va a llover.

Salimos desde la presa del pantano de Canelles con el cielo cubierto aunque se ven claros en las nubes que nos dan muy buenas vibraciones. Comenzamos remontando una pista que en unos 5 km. nos deja en un llano de pinos piñoneros, donde se cruzan varias pistas, desde aquí sale un sendero señalado por mojones que en apenas media hora de subida nos deja en el vértice geodésico de la Punta d’Ossos. La cima del día, apenas nos ha costado dos horas y el personal mira el reloj como diciendo que antes de comer llegarán a casa. Pues no será así…

Hasta ahora hemos hecho lo sencillo, ahora debemos buscar un sendero que desde la cima y en dirección Oeste, va bajando y bajando hasta el despoblado de Tragó de Noguera, en plena orilla del embalse de Santa Ana, de hecho el agua llega literalmente hasta la puerta de la iglesia, el resto del pueblo apenas quedan montoneras de piedras en lo que antes fueron casas.

Nosotros comemos en la ermita que hay un poco por encima del pueblo, la ermita de Mare de Deu del Castell, en un tozal pétreo junto a los resto de la muralla del castillo.

Ahora viene lo peor, debemos remontar unos 300 m. de desnivel para encontrar una senda, un caminito apenas marcado y por el que debemos buscar los mojones sin perderlos, que tras algún sube-baja. Esta senda es increíble y nos hace aguzar los sentidos para no quedarnos perdidos  en medio del monte. Tras hora y media de hacer el jabalí, salimos a la pista inicial a escasos 300 m de los coches. Corre corre que empieza a llover. Al final no comimos en casa pero a los 17.30 h  estábamos echando una cerveza en el bar.

 

Fotos

 

Gps

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario