Curso de Alpinismo Nivel II 2016


La sección de Montañismo del Club Litera ha llevado a cabo durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo una nueva edición del curso de Alpinismo Nivel II en el valle de Benasque.

Los cursillistas se reunieron previamente en Binéfar el viernes día  4 para recibir en los locales del club en Binéfar una charla teórica sobre materiales, aludes, el factor de caída y un taller de nudos.

Al día siguiente, y con el tiempo inseguro, partieron hacia el valle de Benasque. Durante la mañana tuvieron a su disposición el rocódromo de la Escuela de Montaña, donde practicaron reuniones, pasamanos y otras técnicas necesarias. Tras una parada a mediodía para comer, se dedicaron a consumir la tarde practicando dry-tooling en las paredes de Sacs. Por último regresaron a la EMB para descansar para el día siguiente.

La jornada del domingo la dedicaron a prácticas de encordamiento glaciar de dos y tres personas, rescate glaciar y progresión por corredores de hasta 45º de inclinación en las cercanías de la estación de esquí de Cerler. Afortunadamente la meteo respetó la actividad, aunque el ambiente fue muy frío.

Todos los cursillistas destacaron haber quedado satisfechos con los conocimientos y técnicas aprendidos, realizándolo además en un lugar tan bonito y apropiado como el vale de Benasque en invierno.

El Club Litera tiene preparados durante las próximas semanas más cursos y jornadas que puedes consultar en nuestro blog.

Foto de grupo

Foto de grupo

Deja un comentario