Curso de Barranquismo Nivel I – 2016


El pasado fin de semana (23 y 24 de abril) el Club Litera realizó un curso de iniciación al barranquismo.

Éste estuvo formado por 10 alumnos, y comenzó el viernes con una clase teórica en que pudieron conocer los materiales e interpretaciones de reseñas.
El sabado se desplazaron a las instalaciones del pabellón polideportivo “El Segalar” para poder practicar, en el rocódromo que allí se encuentra, todo tipo de rápeles, así como diversas maniobras necesarias en el descenso de cañones.
El domingo alumnos y monitores se trasladaron al Barranco Basender, en la sierra de Guara, todo un clásico para cursos de formación. En el mismo, además de poder observar la belleza de este cañón seco, pudieron poner en práctica todo lo aprendido el día anterior.
Ya como fin de curso, los más osados se dirigieron al Barranco Portiacha, cercano al Bassender, ambos afluentes del río Vero, y allí soltar adrenalina en el espectacular primer rápel volado de 35 m.
Los cursos de Formación del club Litera van dirigidos a sus socios, para que éstos puedan disfrutar de los deportes de montaña con la máxima seguridad y conocimiento del medio.

Deja un comentario