Mayencos CTM 2016 en Bierge


Club Litera en Mayencos

Varios barranquistas del club binefarense se desplazaron a Bierge para participar en este encuentro bianual que une a aficionados a los cañones de toda la geografía española. Los participantes pudieron aprovechar el sábado día 16 de abril en diversos talleres formativos en barrancos, como Aguas Vivas, Reuniones Expuestas, Fraccionamientos y Primeros Auxilios, posteriormente pudieron completar el día participando en las diversas e interesantes charlas sobre el mundo del barranquismo.

Al final del día se celebró la cena y fiesta de hermanamiento. Desde el Club Litera expresamos nuestra felicitación a toda la organización de este evento, patrocinadores, colaboradores y monitores han conseguido en Bierge que, a pesar de la complejidad y variedad del encuentro, éste raye la perfección.

Barranquismo el domingo

El domingo 17 de abril el grupo del Club Litera aprovechó para realizar dos descensos clásicos de la zona, Palomera y Sarratanas. Ambos afluentes izquierdos del Fornocal, barrancos formados en conglomerado, aunque muy cercanos, de distintas características, el primero cortito pero de extraordinaria belleza, Sarratanas con un conglomerado más abrasivo y algo más exigente físicamente. Al final refresco en Colungo para unos barranquistas contentos por lo bien que habían aprovechado el fin de semana, y ya esperando el próximo Mayencos.

Deja un comentario