Treko de Poblet y Osán Cross Mountain


El domingo 17 de abril los corredores del Club Litera Montaña participaron en dos competiciones: una de orientación, la Treko de Poblet, y una carrera por montaña, la Osán Cross Mountain.

Treko de Poblet 2016

Un año más, en un día nublado pero ideal para correr, se celebró en L’Espluga de Francolí la Trekorientació del Bosc de Poblet, una prueba de orientación con diversos recorridos y categorías, apta para todo el mundo. En el recorrido Azul, en la categoría de Equipo con Mascota, participó el equipo del Club Litera formado por Araceli Moré, Javier Ferrer y su perro Pol. Consiguieron localizar las 25 balizas en un recorrido de 15km con 570m de ascenso acumulado en 2h:25:29, alzándose con la primera posición. A destacar como siempre la belleza del paisaje que rodea al monasterio de Poblet, la calidad de la organización y el refrigerio posterior. Enhorabuena a los ganadores!
El equipo del Club Litera en lo alto del pódio.

El equipo del Club Litera en lo alto del pódio.

Osán Cross Mountain

En su novena edición, la Osán Cross Mountain reunió a 500 corredores para recorrer sus 17km y 1000 metros de ascenso acumulado en una de las pruebas de mejor ambiente, mejores paisajes y mejor organización de las realizadas en la provincia de Huesca. Prueba perteneciente al circuito TrangoWorld de carreras por montaña y organizada por la asociación deportiva Fondón de Osán. Un tiempo cambiante acompañó a los participantes durante la prueba y en los momentos posteriores. Los corredores del Club Litera quedaron satisfechos con sus resultados y se lo pasaron muy bien, que al fin y al cabo es lo que cuenta, reponiendo fuerzas al final con el tradicional plato de migas con huevo frito. Enhorabuena a todos ellos.

  • Puesto 29: Jordi Cot: 1h:44:52
  • Puesto 140: Raúl Ortas: 2h:04:20
  • Puesto 210: Adrián Foj: 2h:13:24
  • Puesto 211: José Ángel Fernández: 2h:13:25
  • Puesto 272: Alicia Radigales: 2h:22:54

Deja un comentario