Boulder, Slackline y Orientación para niños


El Club Litera Montaña llevó a cabo el sábado 7 de mayo a las 18h en el Parque de los Olmos de Binéfar una actividad dirigida al público infantil, consistente en Boulder, Slackline y juegos de orientación, actividades en las que podían participar también sus padres. Estas actividades se realizaron aprovechando las instalaciones que para ello existen en el parque: una instalación de boulder de piedra artificial y dos postes para la instalación de una Slackline. Los juegos de orientación obligaron a los pequeños a explorar cada rincón del parque buscando las balizas escondidas.

La tarde fue agradable, con claros y nubes, y durante dos horas un centenar de personas entre pequeños y mayores disfrutaron de las actividades propuestas.

El cuanto al boulder, los niños disfrutaron de la instalación bajo la atenta mirada de los padres y los monitores. La arena y unas colchonetas amortiguaban el regreso de los niños a tierra firme tras haber resuelto los diferentes “bloques” o “problemas”.

La Slackline se trata de una tira textil sobre la cual pueden practicarse diversas actividades de equilibrio y que queda instalada a un palmo del suelo, sobre el césped. Los niños quedaban sorprendidos por esta modalidad deportiva. Y se les daba muy bien.

En cuanto a la orientación, los niños, equipados con un mapa y unas tarjetas y acompañados por sus padres, debían recorrer el parque buscando las diez balizas escondidas en diversos rincones. Todos lo hicieron de maravila, ya fuera en solitario, o como la mayoría, en equipo.

Durante las actividades también pudieron disfrutar de una merienda con torta y chocolate, para chuparse los dedos. El Club Litera agradece al público participante la gran acogida de este evento y a sus socios la ayuda en la organización y desarrollo del mismo.

 

Deja un comentario