Rock Trip Albarracin 2016


El Club Litera realizó el pasado fin de semana del 14 y 15 de mayo un viaje de escalada a tierras turolenses. A la actividad acudieron una veintena de socios del Club Litera ávidos de conocer nuevos lugares donde practicar su deporte favorito.

P1120704

El sábado 14, temprano, partieron todos en dirección a Teruel. Tras un viaje de tres horas y media se encontraban a los pies de la presa del Arquillo de San Blas, en el río Guadalaviar. Bajo la mole de hormigón y junto al río, una pared de piedra caliza da cobijo a una bonita colección de vías de escalada deportiva con grados entre V y 6a+ que fueron ocupadas inmediatamente por nuestros escaladores. A alguno incluso le dio tiempo, entre vía y vía, a recorrer un pequeño tramo del camino natural del río Guadalaviar. Comieron en el mismo lugar y después se dirigieron a Albarracín, para hospedarse en el Albergue Rosa Bríos. Antes de cenar pudieron visitar Albarracín: La muralla, las callejuelas, el paseo fluvial… Por último, la cena y a dormir, que el domingo venía fuerte.

El domingo 15 dirigieron todos junto sus pasos al paraje de los Pinares de Rodeno, cercanos a Albarracín, donde se practica el boulder de manera masiva en sus bloques de piedra arenisca roja. El sector del Arrastradero fue suficiente para tener bloques en los que probarse durante todo el día. Mientras la mayoría le daban duro al bloque, unos pocos recorrieron la zona, que también tiene otros atractivos, como sus paisajes y un fantástico conjunto de pinturas rupestres de arte levantino datadas en el neolítico.

Por último sólo quedaba regresar a nuestros hogares, aunque por gusto nos hubiéramos quedado un día más, como otros afortunados que si que tenían puente en sus respectivas comunidades autónomas, no así en Aragón. Un fin de semana estupendo, que esperamos repetir.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario