Senderismo Infantil en Benabarre


Domingo 15 de mayo, salida para todos los gustos. Una marcha corta de Benabarre a Aler y otra más larga y circular volviendo a Benabarre. Para la corta necesitamos combinación de coches, así que al llegar a Benabarre salimos los conductores para dejar los coches en Aler, donde les llenamos la plaza ante la atónita mirada de los lugareños.

Así que tanto los de la marcha corta como los de la larga partimos de Benabarre, pasamos por el set donde están grabando  la película “Villaviciosa de al lado” y continuamos en ligera subida hacia la ermita de San Salvador recreándonos en esta espléndida primavera de este año. La ermita es inmensa pues en tiempos llegó a ser un hospital de leprosos aunque hoy está bastante ruinosa.  Buenas vistas.

De la ermita bajamos por donde hemos subido y a los cinco minutos llegamos a un cruce donde tomamos dirección a Aler, antes de llegar pasamos por el dolmen de Mas Abad y siguiendo las marcas de PR y los carteles llegamos al bonito y tranquilo (hasta que llegamos) pueblo de Aler.

Aquí se acaba la excursión corta donde nos abandonan los más pequeños que han caminado unos 7 km, los de la larga optamos por comer a la sombra de la iglesia y nos preparamos a volver a Benabarre, esta vez por el otro lado de la carretera, pasamos por los mases de Aspra y Figuera, cruzamos varios pequeños cursos de agua y tras otros 7 km llegamos a Benabarre, por la tarde ha hecho bastante calor así que nos hemos ganado la cervecita…

FOTOS

 

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario