Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets


Entre los días 22 y 24 de Julio se celebró en Benasque una nueva edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets. Se trata de una gran fiesta de las carreras por montaña, con varias pruebas a lo largo de todo el fin de semana, en la que nuestro club participó con la aportación de voluntarios para su buen desarrollo y fue representado por varios corredores. Este evento está impulsado por la ATEVB (Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque), PRAMES y Peña Guara, y en el que nuestro club colabora junto a muchos otros clubes de montaña de Aragón.

Voluntarios

El viernes varios voluntarios colaboraron realizando controles de material obligatorio a los corredores, entregando dorsales, o ayudando en la zona de salida. Tras el pistoletazo de salida de la prueba reina a las 24:00 se dirigieron a pernoctar en el Cuartel de Cerler.

Al día siguiente los voluntarios del Club Litera controlaron el tráfico entre la zona de meta y el pabellón de Benasque, además de ocuparse durante toda la jornada del avituallamiento y control intermedio de la Gran Trail situado en ese último lugar. Se trata de un punto importante en la carrera de 109 km en el que el club desarrolla su labor de voluntariado año tras año con gran entrega. Al término de sus tareas tuvieron un ratito de asueto, tras el cual fueron a descansar de nuevo al Cuartel.

 

El domingo se hicieron cargo del avituallamiento de la Colladeta, en la Vuelta al Pico Cerler. Más tarde, después de la entrega de premios de las diferentes carreras fueron agasajados junto al resto de voluntarios con un estupendo ágape en la Escuela de Montaña de Benasque.

Corredores

En la Gran Trail de 109 km tomaron parte dos corredores del Club Litera, concluyendo ambos con éxito su participación en esta prueba donde los abandonos rondaron casi el 50%.

  • Jordi Cot – Puesto 76 – 28h:06:19
  • Daniel Alfonso – Puesto 161 – 37h:31:05

Un socio del Club Litera Montaña participó en la Vuelta al Aneto, que también completó con éxito.

  • José Ramón Villa – Puesto 395 – 13h:55:09

En la Maratón de las Tucas se concentró el grueso de socios del Club Litera que corrieron en Benasque, también concluyendo con éxito sus carreras.

  • Nuria Sierra – Primer puesto general femenina – 6h:07:30
  • Javier Ferrer – Puesto 299 – 8h:07:48
  • Indar Pinacho – Puesto 361 – 8h:30:30
  • José Miguel Soriano – Puesto 681 – 9h:54:45

 

El Club Litera está muy satisfecho de colaborar en el desarrollo y buen funcionamiento de la Gran Trail Aneto-Posets, en la que ha participado en sus cuatro ediciones, y nos alegra ver como mejora y se supera en cada una de ellas. Enhorabuena a todos, voluntarios, corredores y organización por convertir este pedacito del Pirineo que tanto nos gusta en una gran fiesta de las carreras.

Enlace : Clasificaciones completas de todas las pruebas

Enlace : Programa especial Aragón Televisión Salida de la Gran Trail

Deja un comentario