Bujaruelo – Valle de Ordiso – Valle de Otal


Salimos sobre las 9:00 desde Bujaruelo, previo café en el refugio, en dirección al valle de Ordiso, primero tenemos que subir por pista de acceso restringido, hasta el refugio de Ordiso, es casi una hora de caminata que no se hace pesada porque la pista es en suave subida y tanto el barranco del río Ara como el bosque es bastante ameno..

Estamos en un verano bastante seco y de escasas lluvias, cosa que enseguida nos podemos percatar por el bajo nivel del río y todos los barrancos que vamos cruzando, además el calzado se nos va llenando de polvo.

Tras dejar atrás el refugio no guardado de Ordiso, nos encaminamos ahora ya por una senda en subida por el valle de Ordiso, mientras subimos el cielo se va llenando de nubes y claros, además tenemos un poco de viento por lo que la subida se hace mas llevadera.

Llegamos a las ruinas de la cabaña de Ordiso, donde se juntan los barrancos de Ferreras y Ordiso, y donde hay un llano lleno de vacas, la cascada del barranco de Ferreras esta bajo mínimos, apenas un hilillo de agua…

Subimos ahora sin senda pero por terreno abierto de pastos, en dirección sureste, buscando el collado de Ordiso que nos dará paso al valle de Otal. Al llegar al collado nos acercamos al Pico de Ordiso de 2320m. pero en la cima esta llena de moscas y hormigas aladas por lo que decidimos comer un poco más abajo.

Tras la comida emprendemos el camino de bajada, debemos buscar primero el GR que viene del collado Tendeñera y de Panticosa, una vez que caminamos sobre él, debemos seguirlo con muchísimo cuidado de no perder lo pues acabaríamos bajando la pendiente a lo salvaje. Y no es lo más cómodo…

Así que poco a poco vamos bajando, primero hasta el refugio de Otal y luego ya por pista  sin pérdida de nuevo hasta Bujaruelo, donde cerramos el circulo y acabamos donde empezamos… en el refugio echando un refresco…

FOTOS

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario