Barruera – Boi – Durro


Queriendo escapar de las nieblas que ya habían comenzado a aparecer por la zona de Binéfar, esta vez se decidió ir a la Vall de Boí, con unas previsiones de sol muy buenas.
Poco a poco nos fuimos reuniendo sobre las 9:30 en Barruera algo más de 60 personas. Donde, después de desayunar un poco, comenzamos la excursión y, aunque la mañana era algo fresca, ya presentíamos que iba a ser un día de montaña de los que hacen afición.
Tras una hora de camino, llegamos a Erill la Vall, donde pudimos hacer una pequeña visita al pueblo para luego continuar hacía Boí. La subida antes de llegar a Boí se hacía bastante entretenida, ya fuera por los colores otoñales como por las moras silvestres que nos encontrábamos en el camino.
Una vez en Boí, tras dar una pequeña vuelta por el  pueblo, continuamos hacía Durro, aquí comenzaba la subida de la excursión, ya que por un sendero que iba ganando altura poco a poco íbamos remontando el valle (el cual nos quedaba a la derecha y podíamos ver en todo su esplendor).
Llegados al punto más alto de la excursión (1.470m), donde hay un estupendo mirador, decidimos parar a comer, ya que el sol calentaba bastante bien (quizás demasiado…), para luego proseguir hacia Durro y ya hacía Barruera donde pusimos punto y final a la estupenda excursión donde pudimos disfrutar de unos colores otoñales en todo su esplendor.
Al acabar todos estábamos satisfechos por la excursión que habíamos realizado, ya esperando la siguiente con ganas.

Fotos

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario