ECZ y CLM en el Primer congreso EspeleoPirineos


Durante los días 1 y 2 de octubre se celebró en Aínsa el primer congreso EspeleoPirineos, que contó con más de 160 inscritos y la presencia de 34 clubes y entidades dedicadas a la espeleología en la cordillera de los Pirineos, tanto franceses como españoles. El evento, organizado por la sección de Espeleología del C.A.S., fue un rotundo éxito y desde aquí les felicitamos por ello.

Participaron en el encuentro Raúl García del ECZ y María Jesús Murillo de la sección de Espelología de nuestro club. Durante la jornada del domingo realizaron una ponencia para presentar los trabajos conjuntos de ambos clubes en Peña Nevera (Villanúa, Huesca), que fue seguida con mucho interés por numeroso público. Aprovechamos para agradecer al ECZ su siempre buena disposición a colaborar y trabajar juntos, lo que permite a nuestro club el estar en primera línea y participar en campañas de exploraciones que por nuestros propios medios no estarían a nuestro alcance.

Este congreso ha sido un formidable encuentro, donde se ha tratado temas de hidrología, biología, paleoclimatología, espeleosocorro y muchos otros, relacionados todos ellos con mundo de las cavidades subterráneas. Ha permitido además realizar convivencia entre diferentes grupos de exploradores y generaciones de espeleólogos, coincidiendo todos ellos en calificar de éxito el encuentro.

Deja un comentario