Rock Trip Logroño 2016


El fin de semana del 22 y 23 de octubre de 2016 un grupo de escaladores del Club Litera se desplazó hasta tierras riojanas para disfrutar de unos días practicando escalada deportiva en algunas de las escuelas de esa provincia. Afortunadamente, a pesar de las malas previsiones meteorológicas, el tiempo les respetó y pudieron llevar a cabo todos los planes previstos.

El sábado 22 partieron a las 7:00 en dirección a Logroño, llegando a la localidad de Arnedillo sobre las 10:30 de la mañana. Junto al pueblo se encuentra una escuela con numerosas vías en roca caliza, algo exigentes en cuanto a técnica y forma física. Durante toda la mañana pudieron disfrutar de ellas bajo un tiempo agradable con algunos ratos de sol. Al terminar se acercaron a Arnedillo, donde algunos aprovecharon para bañarse en sus aguas termales al aire libre. A continuación dirigieron sus pasos a la cercana ciudad de Arnedo, gran centro de fabricación y venta de calzado y ropa. Al final del día recalaron en Logroño, donde se alojaron en el camping La Playa, junto al río Ebro. Por la noche se fueron de pinchos por la calle Laurel, muy concurrida vía de la capital riojana, afamada por albergar este tipo de establecimientos.

El domingo 23 abandonaron Logroño en dirección a Clavijo, una localidad al sur de la provincia conocida por su magnífico castillo que domina la llanura riojana. A sus pies se encuentra una escuela de escalada en roca conglomerado, con grandes bolos, muy similar a lo que podemos encontrar en Riglos. Vías de todos los tipos y dificultades permitieron escalar a todos los miembros del grupo. Como nota curiosa destacar que fueron acompañados durante todo el fin de semana por “Pampito”, la mascota de la clase de educación infantil de la más peque del grupo, que volvió, como todos, encantado de su periplo deportivo por La Rioja.

dsc_0297

 

Deja un comentario