Cursillo Solidario de Iniciación a la Escalada


La EEMCLM (Escuela de Escalada y Montaña del Club Litera Montaña) llevó a cabo un cursillo de iniciación a la escalada durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre. Todo el dinero recaudado se donará al Servicio de Pediatría del Hospital de Barbastro (IHAN).

Un total de ocho cursillistas, provenientes de Binéfar, Barbastro, Barcelona y Zaragoza, trabajaron intensamente durante todo el fin de semana para asimilar y asentar mediante la práctica todos los nuevos conocimientos recibidos. En la jornada del sábado trabajaron en el rocódromo de Binéfar, a resguardo de la lluvia, para familiarizarse con el material y realizaron varios talleres en los que practicaron nudos y técnicas básicas, dieron sus primeros pasos en la escalada y terminaron con un taller de rápel autoasegurado. Al día siguiente se desplazaron a la escuela de Valcheladas en Barbastro para practicar en roca natural lo aprendido el día anterior. Escalaron y aseguraron a sus compañeros (con diferentes tipos de aseguradores) atreviéndose incluso a abrir alguna de las vías más sencillas, demostrando un gran aprovechamiento de todo lo aprendido.

En los próximos meses se programará un nuevo cursillo de iniciación a la escalada. Si queréis iniciaros en este deporte, o realizarlo con mayor seguridad, estad atentos. Además colaborareis con alguna buena causa.

Deja un comentario